La IRU sostiene que el sistema de ecopuntos no debería prolongarse más allá del año 2003

La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU) considera que la aplicación del sistema de ecopuntos no debería prolongarse más allá del año 2003, fecha de vencimiento fijada en el Acta de Adhesión de Austria a la Unión Europea. Según la IRU, «“el sistema de ecopuntos afecta negativamente al derecho de libre circulación de personas y bienes contenido en el tratado fundacional de la Unión Europea.

Por otra parte, la IRU ha manifestado su satisfacción por las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, que ha indicado que no resulta procedente reducir la asignación de ecopuntos para este año, algo que solicitaba el Gobierno austriaco. Hubert Linssen, responsable de la delegación permanente de la IRU ante la UE ha declarado que «“el Gobierno austriaco afirma que en el año 2000 se superó el nivel máximo autorizado de tráfico por ecopuntos, pero los datos que ofrece como fundamento para realizar esta afirmación han probado ser de una exactitud más que dudosa».

Según ha podido saber la IRU, durante la reunión del Consejo de comisarios celebrada el pasado 25 de julio, Loyola de Palacio aseguró a sus colegas que no resultaba precisa la imposición de una reducción penalizadora de ecopuntos y que procedería a la distribución de todos los ecopuntos retirados durante este ejercicio.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *