La IRU pide que el sistema de ecopuntos no se prolongue más allá del año 2003

AMDPress.- La IRU ha manifestado su oposición a la ampliación de la aplicación del sistema de ecopuntos más allá de 2003, según pretende Austria. Según los responsables de la IRU, el sistema de cuota de ecopuntos que limitan el tránsito de camiones por Austria es incompatible con el Tratado de Roma/Amsterdam de la Unión Europea, el Acuerdo General sobre las tarifas aduaneras y comercio de 1994 y la Convención de Viena de 1968 sobre la circulación por carretera.

Además, la organización internacional de transporte considera discriminatorio que el sistema de ecopuntos no se aplique ni al tráfico nacional de camiones ni al resto de vehículos de motor. El tratado de adhesión de Austria a la Unión Europea autoriza este sistema a título de medida transitoria y los ecopuntos deberían desaparecer a finales de 2003. Por ello, los responsables de la IRU consideran que es inaceptable que se pueda aprobar la prolongación de la medida.

En caso de que finalmente se aprobase el mantenimiento de los ecopuntos, IRU se pondría del lado de las proposiciones que eximirían de toda restricción en su paso por Austria a los vehículos que presenten los niveles de emisiones más fiables. Es decir, de este modo, según IRU, se incitaría positivamente a los transportistas para que dispusieran de los vehículos más modernos y no se pondría en peligro el crecimiento económico.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *