La Guardia Civil descubre un dispositivo de manipulación de tacógrafos para camiones

«AMDPress.- La Guardia Civil ha puesto al descubierto un dispositivo electrónico preparado para alterar y modificar los discos-tacógrafos empleados en los camiones y que permite modificar los datos relativos a la velocidad y el tiempo de descanso del conductor.

El dispositivo, que está fabricado con componentes electrónicos de última generación, se activa mediante un mando a distancia por parte del conductor desde la cabina del vehículo. El sistema está dividido en dos partes, uno de ellos alojado en el motor del vehículo y otro oculto en el interior de al cabina con el fin de no levantar sospechas en las inspecciones.

El dispositivo se localizó a raíz de una inspección a un camión en la autopista A-4 por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Sevilla. El dispositivo posee la capacidad para simular registros de descanso mientras circula el camión, además de poseer un sistema para alterar la velocidad real disminuyéndola entre un 10 y un 15%, quedando posteriormente reflejado en el disco-tacógrafo.

Asimismo, ha sido localizado el taller en el que presuntamente podrían fabricarse e instalarse estos aparatos, continuando las investigaciones en varias provincias con el fin de localizar dispositivos similares.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *