La Generalitat valenciana realizó 1.862 controles a transportes de mercancías peligrosas en 2004

«AMDPress.- Durante la inauguración de la inauguración de la jornada «»“Encuentro con miembros de la Guardia Civil»», el consejero de Infraestructuras y Transporte de Alicante, José Ramón García Antón, anunció que durante el año pasado la Generalitat de Valencia, a través de la Guardia Civil, realizó 1.862 controles en transportes de mercancías peligrosas. Dichos controles, que se saldaron con trescientas denuncias, es parte de la tarea de inspección encargada por la Generalitat a la Guardia Civil, donde la Dirección General de Transporte de la Consejería participa como colaboradora.

Además, se efectuaron un total de 64.305 controles en las carreteras de la comunidad valenciana, cifras que superan altamente a las registradas durante 2003, que apenas llegaron a los 57.000. El total de expedientes sancionadores resultantes de estos controles se sitúa en 22.000.

Finalmente, García Antón avanzó que a partir del próximo mes de agosto se implantará el tacógrafo digital a las inspecciones de vehículos de transporte y que funcionará con unas tarjetas, «»“para perfeccionar el control del tiempo de conducción»», según aseguró.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *