La Generalitat impulsa una nueva estrategia de ampliación para el Puerto de Alicante

«AMDPress.- Tras presidir el acto de ampliación del Puerto de Alicante, el presidente de la Generalitat Francisco Camps, ha destacado los espacios logísticos como ejemplos de máximo crecimiento. «»Inversión pública y privada es una excelente forma de gestionar»», ha señalado Camps, a lo que ha añadido que «»es una apuesta con ambición porque la apuesta por el Puerto de Alicante es fundamental para la prosperidad de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana»».

Con la ampliación del Puerto de Alicante, las nuevas superficies portuarias se dividirán en diferentes parcelas destinadas cada una de ellas a una función específica. Las áreas previstas son: una terminal mixta de carga-pasaje, otra terminal multipropósito, tráfico cemento y otros graneles por instalación especial y un área dedicada a actividades logísticas. Además, supone una nueva dársena abrigada por un dique principal cuya longitud aproximada es de 918 metros, un contradique de 466 metros y por un martillo de tipología vertical.

La ampliación de los puertos y su adecuación se considera clave para el mantenimiento de la competitividad económica de la Comunidad Valenciana, ya que constituyen una de las principales puertas de entrada y salida de mercancías. Por ello, además de impulsar una estrategia coordinada de los puertos, la Generalitat también apuesta por una mejora de las infraestructuras viarias y ferroviaras que se articulan entorno a los Puertos.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *