La Fundación Primafrio se implica en la investigación de la contaminación de los plásticos

La Fundación Primafrio colabora en la investigación sobre la contaminación.

La fundación creada por la empresa de transportes y logística Primafrío, ha iniciado una colaboración con la Fundación Reina Sofía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para llevar a cabo una investigación sobre la contaminación por plásticos. La ayuda proporcionada por ambas fundaciones (180.000 euros) se destinará íntegramente a financiar el 50 por ciento del coste de proyectos de investigación de plásticos sostenibles, a desarrollarse, durante el trienio 2021-23, en el marco de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC, en el campo de Biotecnología de vanguardia para la gestión sostenible de plásticos.

Precisamente, la Fundación Primafrío se creó como una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del Grupo Primafrio con el objetivo de dar respuestas, mediante propuestas innovadoras, a los retos sociales, económicos y medioambientales de la Sociedad.

Según el presidente de Fundación Primafrio, “colaborar con la Fundación Reina Sofía y con el CSIC en este proyecto de investigación, abre una oportunidad para avanzar hacia la economía circular consiguiendo así reducir el impacto negativo de los residuos plásticos en nuestro entorno”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *