La Fundación ICIL firma un acuerdo de colaboración con el Consorcio Tecnológico de Cádiz

AMDPress.- El convenio, firmado hoy 30 de marzo por el ICIL y el Consorcio Tecnológico de Cádiz, tiene como objetivo fundamental la colaboración entre los dos organismos para la información, difusión y formación en la técnicas aplicadas de la logística empresarial, siempre que ésta se destine a empresas ubicadas tanto dentro de la provincia de Cádiz, como en todo el territorio andaluz.

Los diferentes cursos de formación se desarrollarán por medio de un programa de actuación anual que ambas partes acuerden. Por lo que se refiere a las tareas que se han que impuesto cada organismo, destacar que la Fundación ICIL se encargará de facilitar la información sobre logística que pueda ser de interés para el Consorcio y/o las empresas que constituyen su ámbito de prioridad. Además, ofrecerá su servicio de bolsa de trabajo para las demandas de profesionales logísticos de las empresas vinculadas al Consorcio.

Para el director general de la Fundación ICIL, Luís E. Domenech, la firma de este acuerdo implica haber conseguido «“el mejor socio en esta zona geográfica, una de las de mayor crecimiento futuro para sectores el transporte y la logística. El desarrollo de estas dos actividades generará, sin duda, grandes necesidades de formación que nosotros vamos a ofrecer de forma exclusiva por medio del Consorcio».

Por su parte, Diego Sales, presidente del Consorcio, tras apuntar asimismo el gran desarrollo que está teniendo la logística en «“Cádiz, pero también en Andalucía, por ser actualmente punto de encuentro clave con dos continentes: África y América», destacó la necesidad que existía de cursos especializados, «“lo que ahora comenzaremos a solventar·. Sales, apuntó, también que por medio de diferentes acuerdos existentes a nivel de universidades, centros de formación de otras provincias andaluzas, así como de Marruecos, «“podrán acceder a este información, altamente especializada y muy valorada».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *