La Fundación Corell organiza una jornada sobre el CMR electrónico

La jornada analizará las ventajas que el e-CMR tiene para los transportistas.

La sede de la CEOE acogerá el próximo miércoles, 21 de marzo, una jornada informativa organizada por la Fundación Corell (consulte el programa aquí) en la que diversos expertos en materia de transporte explicarán a los asistentes las características del CMR electrónico, una modalidad vigente desde el año pasado para los tráficos de camiones entre España y Francia.

Bajo el título El CMR electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte, en la jornada se analizarán las ventajas del e-CMR, un sistema que, tal y como explican desde la Fundación Corell, “funciona y es fácil de implementar y utilizar, lo que impulsará a otros países a unirse, ya que esta tecnología facilita analizar los portes en tiempo real a través de dispositivos móviles, conociendo la trazabilidad del proceso”.

La asistencia al acto es gratuita, si bien es necesario inscribirse (puede hacerlo aquí). El evento será inaugurado por Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, quien centrará su intervención en “el CMR electrónico como documento de control”.

Posteriormente, participarán en el acto Francisco Sánchez-Gamborino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU; César Maurín Castro, secretario de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE; Ramón Valdivia, director general de Astic; y Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco. Tras las ponencias, Marcos Basante, presidente de Astic, moderará un coloquio entre los asistentes.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *