La Fundación Corell lanza unas becas para hijos de transportistas

«AMDPress.- La Fundación Francisco Corell ha creado unas becas de formación práctica dirigidas a los hijos de empresarios de transporte por carretera que se hayan incorporado recientemente a la empresa o vayan a hacerlo en un futuro próximo. Las becas tienen como objetivo prioritario conocer el funcionamiento de las organizaciones profesionales relacionadas con el transporte internacional por carretera.

Los becarios seleccionados desarrollarán su labor en las instalaciones de la Unión Internacional de Transporte por Carretera, IRU, en Ginebra (Suiza) y en las de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, en Madrid en periodos de tres meses. El plazo de presentación de las solicitudes, que hay que enviar a las oficinas de la Fundación (calle Fernández de la Hoz, 78, 28003 Madrid), finaliza el próximo 15 de noviembre y la fecha prevista de inicio de las prácticas es enero de 2005.

Entre los requisitos exigidos a los solicitantes se encuentra la obligatoriedad de ser hijos de propietarios de empresas de transporte que se hayan incorporado a la empresa familiar en los dos últimos dos años o vayan a incorporarse en el próximo, estar en posesión de un título de grado medio o licenciatura, el dominio de dos idiomas (español y francés o inglés) y haber nacido entre los años 1976 y 1982.

Cada una de las becas está dotada con 6.500 euros, que servirán para cubrir los gastos de viajes, estancia y dietas durante seis meses. Los periodos de trabajo serán de tres meses en Madrid en la sede de Astic y tres en Ginebra en la de la IRU.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *