La facturación de los operadores logísticos crecerá un 4% anual hasta 2016

El informe revela que en 2014 esta actividad registró un crecimiento de su volumen de negocio del 3,5% hasta alcanzar los 3.725 millones de euros.
El informe revela que en 2014 esta actividad registró un crecimiento de su volumen de negocio del 3,5% hasta alcanzar los 3.725 millones de euros.

La facturación de los operadores logísticos implantados en España crecerá a un ritmo del 4% anual tanto este ejercicio como el siguiente, según las previsiones que maneja la consultora Dbk, que ha confirmado que en 2014 esta actividad registró un crecimiento de su volumen de negocio del 3,5% hasta alcanzar los 3.725 millones de euros. Si se cumplen las estimaciones, por lo tanto, las 165 empresas que forman parte de este sector alcanzarán una cifra de negocio conjunta por encima de los 4.000 millones de euros.

El citado informe apunta que a corto plazo se mantendrá la tendencia de crecimiento moderado del volumen de negocio sectorial, apoyado en las previsiones de aumento de la producción industrial, el gasto de los hogares, la inversión empresarial y los intercambios comerciales con el exterior, así como en el creciente grado de externalización de la logística y el dinamismo del comercio electrónico.

Con el balance de 2014 en la mano, cabe destacar que el 36% de la facturación provino del segmento de alimentación y bebidas, que se mantuvo como el de mayor importancia, si bien destacan por su mayor dinamismo los de textil, confección y calzado, y automoción y componentes, ambos con tasas de variación La facturación por prestación de servicios de almacenaje y otras operaciones en almacén creció un 5,6%, hasta los 1.700 millones de euros. Por su parte, los servicios de transporte y distribución, que presentan ya un mayor grado de externalización y en los que se aprecia una mayor rivalidad en precio, destacan en Dbk, registraron un aumento del 1,8%.

Las 165 empresas que operan en este sector, un número menor que en los años anteriores, aglutinan cerca de 1.000 instalaciones de almacenaje, la mayoría de ellas localizadas Cataluña y Madrid. Otro aspecto destacable es la marcada concentración empresarial, derivada de que los cinco primeros grupos suman el 40% del volumen de negocio sectorial, participación que se elevó al 58% al considerar a los diez primeros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *