La fábrica de Iveco en Madrid, por la integración sociolaboral

Iveco renueva su compromiso por la intregración sociolaboral.

Dentro de su marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, IVECO ha renovado hasta el 2023 el enclave laboral para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual de su fábrica de Madrid, que implantó en 2017 en colaboración con la Fundación Juan XIII, entidad que lleva más de 50 años trabajando en esta misión.

A través de esta iniciativa, cinco trabajadores con discapacidad formados y con experiencia del Centro Especial de Empleo de la Fundación, trabajan en la línea de producción de la fábrica de IVECO en Madrid. Posteriormente, existe la posibilidad de su incorporación indefinida en la compañía.

Se pretende que el resultado sea un entorno más colaborativo y, también, más organizado, cohesivo e interconectado, para que contribuya a la excelencia de la Planta, que ostenta el nivel Oro en el sistema de World Class Manufacturing, la primera en conseguirlo de las 67 fábricas del Grupo CNH Industrial. Con acciones como ésta, además, IVECO quiere contribuir a eliminar los prejuicios y barreras, haciendo énfasis en el ámbito empresarial pero también en el conjunto de la sociedad.

Según ha señalado Patricia Artigas, miembro del comité de RSC de IVECO, “nos llena de satisfacción formar parte de un proyecto como es el Enclave Laboral y poder construir un lugar de trabajo accesible e inclusivo para las personas con discapacidad de la mano de la Fundación Juan XXIII”. También ha puntualizado que “IVECO fue la primera empresa industrial en España en integrar personas con deterioro cognitivo en una línea de producción, el proyecto ha sido un verdadero éxito demostrando que los trabajadores con discapacidad intelectual pueden desempeñarse tan bien como cualquier otro trabajador”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *