La Euroviñeta en Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia sube para todos los camiones (excepto para los Euro 6)

La subida se producirá simultáneamente en La Euroviñeta en Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia.

Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia han alcanzado recientemente un acuerdo en virtud del cual las tarifas que cobran para la adquisición de la Euroviñeta ven incrementado su precio a partir de este mismo mes de julio para los camiones con categoría entre Euro 0 y Euro 4. Los vehículos con categoría Euro 5 notarán la subida a partir de enero del año que viene, mientras que el precio para los Euro 6 se mantiene inmutable.

Según recuerdan desde Fenadismer, “la Euroviñeta es un sistema de peaje establecido para el uso de determinadas infraestructuras viarias aplicable a los vehículos pesados de más de 12 toneladas en las carreteras de aquellos países en los que se encuentra implantada”.

Originalmente, la puesta en marcha de la Euroviñeta respondió a cuestiones medioambientales y a la necesidad por parte de diferentes Estados miembro de “hacer frente a los costes derivados del uso de infraestructuras viarias”. Por este motivo, las tarifas establecidas “varían en función del nivel de emisiones del vehículo y del número de ejes”, subrayan desde Fenadismer.

Los transportistas cuyos vehículos transiten por Dinamarca, Luxemburgo, Holanda o Suecia pueden adquirir la Euroviñeta con validez anual, mensual, semanal o diaria, en función de sus necesidades. A partir del 1 de enero del año que viene, los camiones Euro 5 de más de cuatro ejes tendrán pagarán 35 euros en lugar de los 33 que abonan actualmente por la Euroviñeta semanal, 132 frente los 125 actuales por la mensual y 1.327 frente a 1.250 por la anual. La diaria se mantendrá en 12 euros.

Tal y como señalan desde Fenadismer, estas actualizaciones de tarifas “obedecen a una adecuación que permita tener en cuenta de forma más eficiente las cuestiones medioambientales, de forma que cuanto menos contaminante sea el camión, el incremento de la tarifa será menor”. Ése es el motivo por el cual los camiones Euro 6 no sufrirán incrementos en los precios de las Euroviñetas que utilicen sus vehículos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *