La Ertzaintza desactiva una bomba de ETA en La Guipuzcoana

«AMDPress.- La Ertzaintza desactivó ayer en Azkoitia una bomba de ETA, que contenía 4 ó 5 kg de cloratita, colocada a la entrada de la delegación de la empresa de transportes por carretera La Guipuzcoana, en lo que constituye el segundo atentado en un mes contra intereses empresariales vascos. No se produjeron heridos ni daños materiales, informa diariovasco.com
.

El artefacto, escondido en una bolsa de deporte, fue descubierto al mediodía por el vigilante de seguridad de la empresa que avisó a la Policía vasca cuyos artificieros antes de proceder a la desactivación acordonaron el pabellón y ordenaron desalojar tres edificios de la avenida de Altzibar en los que residen unas sesenta familias, ubicados a 40 metros de donde se hallaba la bomba.

La delegación de La Guipuzcoana en Azliotia se encuentra en el polígono industrial de la avenida Altzibar, en el que se ubican un centenar de empresas. El polígono se encontraba vacío dado que ayer era jornada festiva en Gipuzkoa. Eran las 15.00 horas cuando los artificieros desactivaron la bomba (tardaron dos horas y media) y mantuvieron la prohibición de acceder a la zona hasta las cinco de la tarde.

El pasado día seis de julio, ETA hizo explosionar una bomba en los bajos de un camión de la empresa de transporte de mercancías Azkar., que estaba estacionado en un aparcamiento de las instalaciones de la localidad vizcaína de Bedia. La explosión provocó importantes daños materiales a tres camiones de la empresa.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *