La Ecotasa francesa comienza a funcionar en pruebas el 1 de octubre

El nuevo peaje afectará a 4.000 kilómetros en vez de a los 15.000 km previstos inicialmente.
El nuevo peaje afectará a 4.000 kilómetros en vez de a los 15.000 km previstos inicialmente.

La Ecotasa francesa, ya conocida popularmente como Ségotaxe en referencia a la ministra de Ecología del país galo, Ségolène Royal, comenzará a aplicarse en pruebas el próximo 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, periodo en el que la autoridad correspondiente no impondrá sanciones por el incumplimiento de la norma, cuya entrada en vigor está prevista de forma oficial para el 1 de enero de 2015.

Los detalles de esta nueva medida, que afectará a miles de transportistas españoles que atraviesan diariamente Francia, fueron publicados el pasado 14 de septiembre para concretar que ya no es necesario un certificado registral para acreditar a la empresa, siendo válido a tal efecto un documento mercantil (por ejemplo, el contrato con el emisor), según informa Guitrans.

Además, no es necesario tampoco acreditar la clase Euro de los vehículos, sino que serán los gestores franceses quiénes se encarguen de comprobarla a través de la matrícula del vehículo y los registros oficiales existentes.

El nuevo peaje afectará a 4.000 kilómetros en vez de a los 15.000 km previstosinicialmente, mientras que el nuevo sistema se aplicará en los ejes con un tráfico superior a 2.500 camiones al día, quedando excluidos los trayectos cortos y Bretaña, al oeste de Rennes. El precio por km será de 13 céntimos de euro de media en función de la clase Euro y tipo de vehículo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *