La digitalización del transporte no avanza en gran medida por falta de implicación de la Administración, revela una encuesta

Las empresas de transporte han sido las que hasta ahora han respondido mayoritariamente a la encuesta, con un 66% de participación.

Uno de los principales motivos por los que la digitalización en el transporte de mercancías funciona a ritmo más lento es la falta de implicación por parte de la Administración, según los resultados de una encuesta puesta en marcha por el Grupo de Trabajo formado por transportistas, cargadores, transitarios, operadores y plataformas tecnológicas para el impulso del Documento Electrónico del Transporte (DET), para el que existe consenso de cara a su uso obligatorio siempre que se articulen ayudas para facilitar su implantación.

El segundo factor por los que se considera que el uso del DET no se ha generalizado reside en que deben existir acuerdos de procedimientos entre empresas que son independientes entre sí.

En cuanto a los factores relacionados con la falta de información, que fue el principal motivo por el que se constituyó este Grupo de Trabajo, se pone de manifiesto que hay una falta de información en cuanto a las características, funcionamiento y ventajas de la documentación electrónica de transporte. Las empresas de transporte han sido las que hasta ahora han respondido mayoritariamente a la encuesta, con un 66% de participación frente al resto de colectivos.

De todos modos, desde el citado Grupo de Trabajo invitan a todas las empresas de los diferentes ámbitos implicados en este asunto a que participen a través de este enlace.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *