La DGT publica las restricciones a la circulación de camiones para 2020

La Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP) se ve ampliada en 103 kilómetros en 2020.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la Resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se establecen las restricciones a la circulación de camiones para este 2020. Puede consultar el documento elaborado por el organismo que dirige Pere Navarro haciendo clic aquí.

Entre las principales novedades con respecto a otros años destaca la prohibición de circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA por la AP-1 y la N-1 desde Burgos en dirección al País Vasco y la frontera francesa. Pese a las protestas de los transportistas, la DGT mantiene su criterio de retener a los vehículos pesados “a más de 250 kilómetros de la frontera francesa todos los domingos y festivos del 3 de julio al 13 de septiembre, así como en diversas fechas de los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre”, destacan desde Fenadismer.

Otra de las novedades de la Resolución de la DGT fechada el 14 de enero es la ampliación en más de 100 kilómetros la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP) “debido al aumento de los tramos en carreteras ya incluidas, así como a la inclusión de tramos de nuevas carreteras como la AG-46 (Puente Arande-Cangas) o PO-11/PO-10 (Marín –Pontevedra)”, detallan desde la federación que preside Julio Villaescusa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *