La DGT pone en marcha un Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias

Un total de 1.800 patrullas de la Guardia Civil vigilarán las carreteras secundarias en diciembre.
Un total de 1.800 patrullas de la Guardia Civil vigilarán las carreteras secundarias en diciembre.

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha puesto en marcha un Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias que se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre, periodo en el que “se produce un aumento de desplazamientos por carretera encondiciones meteorológicas adversas para la circulación”.

La campaña será puesta en práctica por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que realizarán controles de velocidad con radares móviles en las carreteras secundarias, un tipo de vías que, según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, son el escenario en el que se producen “el 80% de los accidentes mortales”.

La proliferación de encuentros familiares y reuniones de empresa en el periodo navideño hará que los agentes de la Benemérita lleven a cabo controles de alcohol y drogas en el marco del Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias.

“Cuando un conductor sea detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad, será parado e identificado”, ha explicado María Seguí. Los agentes de la Guardia Civil aprovecharán estos casos para efectuar, si lo consideran necesario, pruebas de detección de alcohol y drogas, así como una revisión de la documentación, para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla.

Un total de 1.800 patrullas de la Guardia Civil participarán en la campaña, en la que también tendrán un papel protagonista los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, que sobrevolarán las carreteras secundarias para detectar y denunciar los más frecuentes factores de riesgo que en ellas se producen, entre los que Seguí ha citado “adelantamientos antirreglamentarios, conductas temerarias, distracciones y excesos de velocidad”.

Precisamente para prevenir que los automovilistas circulen a una velocidad inadecuada, seis de las aeronaves de la DGT ya incorporan el sistema de radar Pegasus para la detección desde el aire de infracciones a los límites de velocidad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *