La Consejería de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana invertirá más de 1500 millones de euros en 2006

«AMDPress.- La Consejería de Infraestructuras y Transporte junto a sus empresas públicas dependientes y a las nuevas fórmulas de financiación, invertirán más de 1.500 millones de euros durante 2006. Esta cifra supone un aumento en términos absolutos de un 25,20% respecto a la inversión presupuestada el pasado año en las materias de competencia del grupo Infraestructuras.

Una de las inversiones más importantes se llevará a cabo en el apartado de carreteras. Supone una inversión de 325,25 millones de euros, lo que permite aumentar el alto nivel de inversión presupuestaria de la Generalitat en infraestructuras viarias. El objetivo es consolidar el desarrollo de los grandes ejes transversales con el fin de articular el territorio y favorecer las comunicaciones entre el interior y las zonas costeras. También se hace especial hincapié en las infraestructuras viarias destinadas a mejorar el acceso a las grandes áreas metropolitanas y la mejora de la seguridad vial en toda la red de carreteras autonómicas.

El global de inversión en lo que a puertos y costas se refiere, asciende a 56,16 millones de euros, y abarca desde la gestión y explotación de los puertos de titularidad autonómica (Vinaroz, Torrevieja y Burriana) hasta la inversión en actuaciones en la costa y en infraestructuras portuarias. Todas estas actuaciones están permitiendo la ampliación de amarres, nuevas instalaciones pesqueras y urbanización de los entornos de los puertos.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *