La congestión del tráfico en las ciudades provoca un coste superior a 1.500 millones al año

AMDPress.- La congestión del tráfico urbano que se produce los días laborables en las grandes ciudades españolas representa un coste anual superior a los 1.500 millones de euros, por la pérdida de tiempo que provoca a los usuarios, así como por el aumento del consumo energético y del deterioro ambiental según un estudio publicado por Francisco Muñoz de Escalona, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta el 2002, año de su jubilación.

Según la metodología del estudio utilizado, que establece una proporcionalidad entre el número de habitantes de las ciudades y los costes y los costes de congestión del tráfico, de manera que cuanto mayor es una ciudad cada habitante soporta un mayor gasto por los atascos.

El estudio asegura que Madrid soporta en torno al 60% de los costes provocados por los atascos en las ciudades españolas de más de 200.000 habitantes, seguida de Barcelona uq concentra aproximadamente el 17% del total. El tiempo que pierden los usuarios en los atascos es el que implica el mayor coste de congestión.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *