La Comunidad de Madrid y Citet presentan una Guía sobre Vehículos de Energías Alternativas en actividades profesionales

De izquierda a derecha, Ann Westman, representante de la Comisión Europea; Javier Ruíz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid y Francisco Aranda, vicepresidente de Citet.

Citet, Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías, ha presentado la “Guía de referencia para la incorporación de los vehículos de energías alternativas (VEAs) en actividades profesionales” de la Comunidad de Madrid.

Actualmente los autónomos, pymes y empresas que operan en el sector de la logística y el transporte carecen de suficiente información práctica (normativa, oferta disponible, usos recomendados para actividades profesionales, las ayudas e incentivos existentes, etc.) que facilite el cambio de sus vehículos por otros de las diferentes tecnológicas de propulsión limpia disponibles en el mercado. “Por ello, el objetivo de esta guía y de estos dípticos editados por la Comunidad de Madrid es constituirse como una herramienta de ayuda para facilitar a este colectivo la transición a un transporte profesional más sostenible”.

Las nuevas políticas municipales y autonómicas en materia medioambiental influyen de forma directa al sector logístico, el transporte de mercancías y otras actividades profesionales, que requieren el uso de vehículos para su desempeño. Actualmente, la necesidad de adaptarse a estas nuevas normativas supone una gran problemática a la hora de renovar sus flotas por vehículos de energías alternativas en un periodo ajustado de tiempo.

En la elaboración de los contenidos técnicos de la guía y los dípticos han participado, además de la Comunidad de Madrid y Citet, Aedive, la Asociación Española del Hidrógeno, la Asociación Española de Renting de Vehículos, Anfac, Avalmadrid, el Centro Español de Logística, el Clúster Autogas, Faconauto, Gasnam y UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *