La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan de inspección de transportes

«AMDPress.- El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presentó recientemente el Plan Anual de Inspección del Transporte para 2004. Según el Gobierno regional, esta iniciativa persigue «»“garantizar la seguridad de las carreteras de la región, tanto de los transportistas y conductores como del resto de los ciudadanos.

Granados explicó que el proyecto «»“refleja tres líneas de actuación, a través de las cuales se inspeccionarán vehículos en ruta, empresas y tacógrafos y limitadores de velocidad»». Asimismo el consejero afirmó que el plan se ha diseñado siguiendo las directrices marcadas por Fomento, por lo que los controles, que afectarán a 70 vehículos cada mes, estrán coordinados con el citado gabinete ministerial.

En las inspecciones de camiones en ruta, el plan distingue entre controles ordinarios y extraordinarios, de los que está previsto realizar cada mes 25 y 10 actuaciones respectivamente. Dentro de los controles ordinarios, Granados señaló que se inspeccionará mensualmente un mínimo de 350 vehículos de transporte de mercancías.

Por otra parte, el consejero aseguró que el plan también prevé la inspección de empresas y actividades, «»“tanto en dependencias oficiales como en las instalaciones de las propias compañías»». Los inspectores del transporte serán quienes realicen estas actuaciones, intensificando los controles a las empresas que reincidan en los incumplimientos de la normativa vigente.

Los datos obtenidos mediante las inspecciones serán empleados en la elaboración de estadísticas que reflejen la situación actual del transporte, se utilizarán para planificar acciones futuras y se trasladarán a las administraciones competentes en las materias en las que se detecten irregularidades, así como a federaciones, asociaciones y empresas.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *