La Comunidad de Madrid crea un Comité para agilizar la participación de transportistas en las mejoras del sector

AMDPress- La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para crear el Comité Ejecutivo Madrileño de Transporte por Carretera y regular el Registro de Asociaciones Profesionales del Transporte. Con esta iniciativa el Gobierno Regional, a través de la Dirección General de Transportes, pretende dar respuesta a una demanda tradicional del sector y agilizar la colaboración de las empresas con la Administración Autonómica.

En el diseño del nuevo registro, según la información facilitada por Comunidad de Madrid, se han tenido en cuenta las características particulares del transporte en la Comunidad de Madrid y las necesidades de los profesionales.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, explicó que en el ámbito nacional las asociaciones de transportistas y de actividades auxiliares del transporte pueden participar en las funciones públicas de ordenación del sector, a través del Comité Nacional de Transportes por Carretera.

En este contexto, la creación del Comité Madrileño permitirá agilizar la participación de las empresas de la región en las actuaciones administrativas, puesto que ya no tendrán que acudir directamente al organismo estatal. De este modo, el Comité regional será un órgano de representación y colaboración de las empresas ante la Administración y servirá para regular su participación en la mejora del sector.

En este sentido, según indicó el consejero, las tareas que se le atribuyen se centran en la colaboración con la gestión administrativa en el ámbito del transporte, el estudio de los proyectos y actuaciones de la Administración autonómica de la Comunidad de Madrid.

Por último, apuntar que con el registro las empresas dispondrán de un medio privilegiado de participación en las funciones que competen al Gobierno autonómico y la Administración podrá conocer de modo muy directo los problemas y demandas del sector, así como contar con un interlocutor ampliamente representativo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *