La Comisión Mixta Hispano-Rusa explora vías de crecimiento para el transporte entre ambos países

El director general de Atfrie, Juan Manuel Sierra Sidera (derecha), estrecha la mano del presidente de la asociación rusa de transporte Asmap, Andrey Lokhov.

La Comisión Mixta Hispano-Rusa de transporte por carretera se ha reunido recientemente en el Ministerio de Fomento, en un acto en el que han estado presentes representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Fomento de ambos países, asistidos por la Embajada Rusa en España y por las asociaciones de transporte internacional de mercancías por carretera de ambos países, según explican desde la Asociación Española de Empresarios de Transporte bajo Temperatura Dirigida (Atfrie).

En el acto se constató la recuperación de las exportaciones desde España hacia Rusia, que en 2017 alcanzaron un volumen total de casi 2.000 millones de euros (21,3% más que el ejercicio precedente) y entre enero y octubre de 2018 registraron asimismo una evolución positiva del 6,8% en relación al mismo periodo del año anterior.

La buena marcha del comercio entre ambos países ha impulsado a la Comisión Mixta Hispano-Rusa a marcarse como objetivo “incrementar el peso del transporte español dentro de la Federación de Rusia, a la hora de realizar transporte import-export, interior o en tránsito por Rusia”, aseguran los responsables de Arfrie, quienes explican que dado el incremento de las transacciones entre ambas naciones el número de autorizaciones de transporte de mercancías al viaje (ida y vuelta) podría incrementarse desde las 3.250 concedidas para este año hasta las 5.000 como contingente en 2020.

Los participantes en la reunión acordaron además “informar por bloques hacia los transportistas más importantes que trabajan en España, pretendiendo dar una información más completa por cada autorización otorgada”.

El director general de Atfrie, Juan Manuel Sierra Sidera (derecha), estrecha la mano del presidente de la asociación rusa de transporte Asmap, Andrey Lokhov.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *