La Comisión Europea y la IRU realizan un estudio sobre accidentes en carretera

AMDPress.- La IRU, Unión Internacional de Transportes por Carretera, y la Comisión Europea han cofinanciado un estudio europeo que analizará, de forma científica y fiable, las principales causas que provocan accidentes de carretera en vehículos industriales.

Entre los objetivos del estudio destaca la de promover decisiones políticas adecuadas que ayuden a reducir el número y la gravedad de los accidentes. Además, aporta una serie de medidas encaminadas a motivar a los transportistas para que inviertan en el desarrollo y la mejora de la seguridad vial.

El estudio, iniciado por la IRU, está destinado a convertirse en un instrumento de recopilación y análisis que han realizado los principales expertos europeos en esta materia, la seguridad vial. De hecho, utiliza un sistema metodológico común para identificar los principales factores que intervienen en los accidentes producidos por un vehículo pesado.

Los resultados del estudio, por su parte, se pondrán a disposición de la comunidad de los conductores profesionales y podrán ser utilizados por grupos de estudio que, a su vez, propongan medidas correctivas adecuadas y viables aplicables tanto por las propias empresas de transporte como por las autoridades cuando establezcan nuevas leyes.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *