La Comisión Europea propone iniciar negociaciones con Argentina en el campo de la navegación por satélite

«AMDPress.- La Comisión Europea ha solicitado al que apruebe su recomendación de iniciar negociaciones para llegar a un acuerdo de cooperación con Argentina sobre el desarrollo de un sistema mundial civil de navegación por satélite (GNSS) Jacques Barrot, vicepresidente de de la Comisión Europea responsable de los transportes, declaró que la propuesta de otro acuerdo de cooperación internacional subraya claramente el éxito de Galileo y demuestra una vez más el amplio interés por el proyecto. La Comisión tiene previsto iniciar las negociaciones en cuanto el Consejo dé su aprobación.

Los países hispanoamericanos confirmaron su interés en colaborar en el campo de la navegación por satélite en la última cumbre con la UE, que tuvo lugar en mayo del 2004 en Guadalajara. Después de esa fecha, la Comisión, junto con la Agencia Espacial Europea y la Empresa Conjunta Galileo, celebró reuniones de información en Brasil, México, Chile y Argentina.

La cooperación internacional relacionada con Galileo evoluciona rápidamente. Se han firmado ya acuerdos con China e Israel y se están celebrando discusiones con la India, Rusia, Ucrania, Corea del Sur, Brasil, Chile, México, Malasia y Australia. Además, la firma de un acuerdo entre la UE y los Estados Unidos el 26 de junio de 2004 confirmó la total interoperabilidad y compatibilidad entre Galileo y el GPS, con lo que se dio un gran impulso al mercado GNSS, que ofrece un potencial considerable: 3.000 millones de receptores e ingresos mundiales de aproximadamente 275.000 millones de euros anuales en 2020, así como la creación en Europa de más de 150.000 puestos de trabajo muy cualificados.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *