La Comisión Europea examina las ayudas de Estado proporcionadas al grupo belga ABX Logistics

AMDPress.- La Comisión Europea decidió ayer miércoles 23 de julio realizar un procedimiento de examen sobre las ayudas de Estado concedidas al grupo belga ABX Logistics ABX Logistics. Dichas ayudas de urgencia, fueron aprobadas en enero con el objetivo de que las tres sociedades perceptoras pudieran mantener su viabilidad empresarial, evitando además la pérdida de puestos de trabajo, mientras esperaban una decisión sobre su futuro.

Tras la aprobación del plan de ayuda urgente, la administración belga debía presentar ante la Comisión, en un plazo máximo de seis meses, un plan de reestructuración, un procedimiento de quiebra, o bien acreditar que el importe de las ayudas había sido íntegramente reembolsado.

Al cumplirse ese plazo, el Ejecutivo comunitario ha decidido abrir un procedimiento en materia de ayudas de Estado sobre la financiación aportada por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) a ABX Logistics en el marco de su reestructuración. Se trata de un crédito de 140 millones de euros por una duración de un año acordado por SNCB y una conversión en capital de las deudas de ABX con ésta por valor de 91,6 millones de euros.

Tras el primer estudio sobre las medidas de reestructuración notificadas por las autoridades belgas, el Ejecutivo comunitario decidió examinar otros flujos financieros acordados a favor de ABX durante los últimos años. En cuanto a la reestructuración, la Comisión europea examinará si las medidas previstas permitirán que ABX recupere una viabilidad duradera, así como sus consecuencias sobre las competencias y la adecuación de su montante.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *