La Cetm y Conetrans condenan las medidas cautelares adoptadas por el Ejecutivo vasco

«AMDPress.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) han emitido sendos comunicados en los que denuncian que las medidas cautelares tomadas por el Ejecutivo vasco ante las previsiones de temporal la pasada semana fueron desproporcionadas, provocaron el caos y produjeron cuantiosas e innecesarias pérdidas económicas.

Las previsiones de temporal llevaron al Departamento de Tráfico del gobierno Vasco a restringir la circulación de vehículos pesados en Euskadi a partir de las 24 horas del 26 de febrero «»“por si acaso»»

Las confederaciones citadas critican que no comenzó a nevar hasta el viernes 27 por la tarde-noche, que entonces no se movilizaron quitanieves sino que se optó «»“cómodamente»» por cerrar las carreteras -medida que se mantuvo hasta las 17.30 horas del domingo 29-.

A causa de las nevadas registradas, el lunes 1 de marzo las autoridades francesas decidieron cortar el tráfico en Biriatou por un tiempo indefinido. Según Cetm y Conetrans, más de 5.000 vehículos seguían paralizados ayer al otro lado de la frontera gala.

Tanto Cetm como Conetrans consideran que lo ocurrido supone una falta de organización y de gestión de las autoridades por lo que solicitan la depuración de responsabilidades -tanto políticas como de otra índole- y exigen la creación de una «»“Mesa de Crisis»» en la que el transporte por carretera tenga «»“la debida representación activa»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *