La CE publica un Libro Blanco sobre el transporte marítimo en líneas regulares

AMDPress.- La Comisión Europea está decidida a fomentar la competencia en el sector naviero europeo. Al menos ese es el objetivo que persigue la publicación del Libro Blanco sobre el transporte marítimo de líneas regulares que pretende la modificación e, incluso, eliminación de la excepción sobre las reglas de la competencia que existen a favor de las compañías navieras agrupadas en conferencias.

Para el comisario de Competencia, Mario Ponti, está claro que la excepción estaba justificada en el momento de su aprobación, pero no hoy, por lo que se debe estudiar de nuevo su aplicación a tenor del impacto que tiene sobre la competitividad de la industria europea, especialmente sobre la exportación.

Las autoridades comunitarias se han comprometido, asimismo, a analizar el sector -el transporte marítimo de líneas regulares-, en un contexto globalizado que revise importancia crucial para el comercio, puesto que el 75% del volumen de las importaciones y exportaciones se transportan por mar.

La acción emprendida por la Comisión Europea forma parte del conjunto de iniciativas que los jefes de Estado habían establecido en la cumbre de Lisboa, realizada en el 2000 y donde se hizo un llamamiento para que la liberalización del servicio del transporte fuera una realidad a corto plazo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *