La CE inaugura el Centro Europeo para el Transporte Intermodal de Mercancías en Hamburgo

«AMDPress.- La Comisión Europea ha anunciado hoy jueves 16 de agosto la apertura del Centro Europeo de Referencia para el Transporte Intermodal de Mercancías (EURIFT) en la ciudad alemana de Hamburgo, entidad que estará encargada de gestionar y facilitar información para el desarrollo de la industria de transporte intermodal en Europa.

Entre las funciones del EURIFT estarán la recogida y publicación de datos e informaciones relevantes para el sector, el intercambio de información y de prácticas entre sus operadores y la promoción de la innovación.

La Comisión Europea señala en un comunicado que el transporte intermodal está «»“ligado al corazón de la estrategia europea para un transporte sostenible»». La Comisión también apunta que el centro «»“adquirirá una sólida reputación de integridad y neutralidad respecto a todos las modalidades de transporte»».

El nuevo centro es una iniciativa de la Comisión Europea, apoyada por las ciudades de Hamburgo y Bremen, así como por sectores privados y académicos. La UE aportará el 30% de su presupuesto durante los tres primeros años. De sus servicios podrán beneficiarse, además de los Quince Estados miembros, Suiza, Noruega y los países candidatos a entrar en la UE.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *