La captación de talento en el transporte de mercancías será analizada en el Congreso de Atfrie

Desde Atfrie recuerdan que la existencia de «un título de grado medio de formación de nuevos conductores, con ya siete años de vigencia y nula repercusión por no adecuar las edades de los permisos de conducción profesionales a los 18 años.

«El sector del transporte de mercancías por carretera tiene un serio problema en referencia a la captación de talento». Así de claro lo tienen en la Asociación española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, que celebrará en El Puig (Valencia) la quinta edición de su Congreso, en cuyo programa abordará la necesidad de la formación para el empleo que requiere este sector en sus diferentes ámbitos (directivo, comercial, técnico y conductores profesionales).

Frente a estas necesidades, desde la patronal del transporte frigorífico defienden la necesidad de que la formación profesional dual se desarrolle bajo una familia profesional propia, la de transporte, amplia, «que no tenga que depender como hasta ahora de las de ‘comercio y marketing’ y ‘transporte y mantenimiento de vehículos’ de escasos contenidos reales para nuestro sector».

Sobre la falta de conductores profesionales (espinoso asunto que centró una jornada organizada por Todotransporte este mismo año), desde Atfrie recuerdan que la existencia de «un título de grado medio de formación de nuevos conductores, con ya siete años de vigencia y nula repercusión por no adecuar las edades de los permisos de conducción profesionales a los 18 años, aspecto del que estamos cerca de cambiar».

Así las cosas, está confirmada la presencia en el programa de ponencias del V Congreso de Atfrie, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre, del director de Formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda, para que ofrezca a los asistentes su visión en este campo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *