La Autoridad Portuaria de Bilbao pone en marcha el levante sin papeles para exportación

«TodoTransporte Digital.- La Autoridad Portuaria de Bilbao ha presentado el servicio de levante sin papeles para exportación, disponible desde este mes en la plataforma de comercio electrónico e-puertobilbao y que se une a otros servicios como el levante sin papeles de importación. Esta iniciativa elimina el soporte papel, lo cual facilita la confección y el contraste aduanero de las listas de carga para la exportación, así como la transmisión de las mismas a las terminales y al resguardo fiscal.

El levante sin papeles está dirigido a las empresas consignatarias y permite cruzar las listas de carga para la exportación con las notificaciones de despacho procedentes de la Aduana. El circuito armoniza en el tiempo varios procesos de negocio complementarios en la cadena de actividad de la logística portuaria, como son la confección de las listas de mercancía a embarcar, la planificación de la operativa de carga y el despacho de dicha mercancía.

Está disponible tanto para mercancía en contenedores como para mercancía general convencional y permite, además de un cruzado automático entre lista de contenedores/partidas de carga, una asignación manual de aquellos documentos de datado que no vengan en las notificaciones de despacho.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *