La Autoridad Portuaria de Bilbao dará a conocer en Transport Logistic sus servicios de SSS

«AMDPress.- La Autoridad Portuaria de Bilbao participa, desde hoy martes, 31 de mayo, al 3 de junio, en la Feria Transport Logistic 2005 de Munich, un evento de referencia en el sector del transporte y la logística. Estará presente en dos stands: en el del ICEX y en el de la Plataforma Logística Aquitania Euskadi.

La participación de la APB en dicha feria tiene como objetivo dar a conocer los diferentes servicios multimodales «»puerta a puerta»» ofrecidos por las empresas de la comunidad portuaria de Bilbao y promocionar los servicios marítimos de corta distancia que ofrece el Puerto de Bilbao con el norte de Europa.

El Puerto de Bilbao lleva varios años desarrollando servicios Shortsea, que este año completará con la construcción de un nuevo muelle que dispondrá de dos rampas ro-ro. A la construcción de su nueva terminal ro-ro, con ayuda de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, el Puerto de Bilbao une su plataforma electrónica e-puertobilbao, que actúa como ventanilla única para la resolución del intercambio documental y trámites aduaneros.

El acceso independiente al nuevo muelle de ro-ro y la existencia de un área de «»“servicios auxiliares»» para transportistas y camiones son dos sugerencias que el Puerto de Bilbao ha aportado a los criterios que definirán los parámetros de calidad de servicio necesarios para convertir una ruta marítima de corta distancia en una autopista marítima.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *