La Asociación Nacional de Transportistas de Animales se integra en Fenadismer

Josep Llinas (izqda.) y Julio Villaescusa, presidentes de ANTA y Fenadismer, respectivamente, sellan el acuerdo con un apretón de manos.
Josep Llinas (izqda.) y Julio Villaescusa, presidentes de ANTA y Fenadismer, respectivamente, sellan el acuerdo con un apretón de manos.

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA) ha suscrito hoy, 3 de febrero, su integración en Fenadismer “con el objetivo de aunar sus esfuerzos en la mejor defensa de los intereses de las empresas transportistas españolas del sector del transporte de animales vivos”.

Con su inclusión en la federación de transportistas ANTA pretende “extender su influencia institucional ante las distintas Administraciones, incluidas las de ámbito autonómico, nacional y europeo”.

Desde Fenadismer explican que el transporte de animales vivos “está sujeto en la actualidad a un importante control administrativo en diferentes ámbitos competenciales, tanto en lo que se refiere a su actividad de transporte, al estar sometido a las mismas regulaciones que el resto de empresas de transporte, como en las relativas al bienestar y sanidad animal, que dependen de las autoridades competentes en materia de agricultura”.

Por ello, ambas organizaciones han acordado colaborar en la fijación de “estrategias unitarias en base a su reconocimiento institucional como asociaciones representativas”. Así, Fenadismer tendrá ese papel ante el Ministerio de Fomento mientras que ANTA lo hará ante el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Sanidad de la Comisión Europea.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *