La Asociación de Transporte Frigorífico por Carretera recomienda una subida de las tarifas del 7%

«AMDPress.- El Encuentro Nacional sobre Transporte Frigorífico, organizado por ATFRIE y celebrado en Alicante ayer, 29 de septiembre, finalizó con una conclusión muy clara: «»“las empresas de transporte deberán incrementar sus tarifas un mínimo de un 7% si quieren seguir en el mercado con perspectivas de competir y ganar dinero, objetivo final de toda empresa, sea o no de transporte»», aseguró Antonio Belzunces, presidente de la Asociación.

En el transcurso del encuentro se evidenció, una vez más, el incremento experimentado por los costes en los últimos meses, «»“más acentuado en el caso del gasóleo, pero que también ha afectado a seguros, peajes y costes laborales, por citar algunos de los más destacados, y que están llevando a nuestras empresas a la ruina empresarial»», comentó Belzunces.

Para el presidente de ATFRIE, está claro que esta situación «»“que ya dura tres años»», ha tocado techo y las empresas no pueden seguir perdiendo dinero, «»“no queda más remedio que tomar decisiones urgentes, aunque sean dolorosas»», afirmó.

A la hora de apuntar una posible solución a este grave problema, los participantes en el encuentro estuvieron de acuerdo en que la única opción posible es incrementar las tarifas a sus clientes: «»“no podemos seguir negociando precios a la baja, tenemos que estar unidos y plantear una subida mínima de un 7%. Subida, por cierto, que sólo cubre el incremento de los precios del combustible, por lo que resulta insuficiente para que nuestras empresas ganen dinero y, por tanto, se debe establecer como un mínimo para empezar a negociar e intentar lograr un mayor aumento»».

Durante el encuentro también se apuntaron otras cuestiones que preocupan al sector, comunes al conjunto de las empresas de transporte por carretera y directamente relacionadas con las consecuencias que implica la nueva legislación que tendrá que asumir, destacando, entre otras medidas, el nuevo régimen de autorizaciones, la Directiva de Tiempos de Trabajo, la aplicación del tacógrafo digital o el Reglamento 3820.

Por último, se planteó a los asociados de ATFRIE cuestiones sobre su adhesión a CTC (Confederación de Transporte por Carretera), acción que, tal y como explicó Antonio Belzunces, «»“en ningún caso se debe tomar como una separación de la CETM. Nuestro objetivo es defender los intereses de nuestros asociados lo mejor posible, bajo este prisma apoyaremos, según la cuestión que se trate, a la asociación que más convenga»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *