La Agencia Europea de Seguridad Marítima se pone en marcha

«AMDPress.- La Agencia Europea de Seguridad Marítima se encuentra ya en marcha tras los nombramientos de Willem de Ruiter para el cargo de director ejecutivo y Brian Wadsworth como presidente del Consejo de Administración.

El objetivo de la agencia es el de contribuir a la mejora de todas las medidas de seguridad marítima de la Unión Europea y a la reducción de los riesgos de accidentes marítimos, la contaminación marina y las pérdidas de vidas humanas en el mar. La agencia estará ubicada temporalmente en Bruselas hasta que se decida cuál será su sede definitiva y su consejo de administración está compuesto por un representante de cada uno de los 15 Estados miembros, cuatro representantes de la Comisión y cuatro profesionales de los sectores más directamente afectados.

Según la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, «»“la población europea deposita muchas esperanzas en esta nueva agencia y no debemos decepcionarla»». La Agencia Europea de Seguridad Marítima fue creada por el Reglamento 1406/2002 del Parlamento Europeo y el Consejo y debía haber comenzado a actuar en el último trimestre de 2002.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *