La Administración ofrece medidas compensatorias por el incremento del impuesto de hidrocarburos

AMDPress.- El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, informó ayer día 2 de enero al pleno del departamento de Mercancías de la oferta formulada por los ministerios de Hacienda y Fomento para mantener reuniones con sus responsables. Así, hoy tendrá lugar la reunión con representantes de Hacienda, mientras que el próximo día 9 de enero se celebrará el encuentro con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Durante las reuniones se tratará sobre la adopción de medidas fiscales compensatorias del incremento del gravamen sobre el gasóleo, así como de la posibilidad de poner en marcha el gasóleo profesional para el transporte público por carretera. Por otra parte, el Comité también pretende concretar todos los acuerdos suscritos con la Administración en el mes de octubre del año 2000 y «“buscar una fórmula que compense en la Seguridad Social la subida del gasóleo», según han indicado responsables de FENADISMER.

El Comité se reunirá hoy con el secretario técnico de la Secretaría de Estado de Hacienda, Javier Molina. De la Roza ha expresado su voluntad de que la reunión sirva para poder realizar «“un primer intercambio de opiniones», ya que el secretario técnico «“no constituye un interlocutor con mucha capacidad de decisión».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *