La Administración hace desaparecer las tarifas de referencia para el transporte de mercancías

AMDPress.- El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 19 de abril el Real Decreto por el que se modifican los artículos 28 y 29 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) que establecen el régimen tarifario aplicable al transporte de mercancías por carretera. Así, desaparecen las tarifas de referencia para los transportes de mercancías hasta ahora establecidas por la Administración.

Según el Ministerio de Fomento, «“con esta modificación se da un nuevo paso en la liberalización del mercado de transportes, en línea con el proceso iniciado por el Real Decreto-Ley 7/1996, de 7 de junio, de medidas urgentes de carácter fiscal y de fomento y liberalización de la actividad económica y en sintonía con las reglas más comunes en el mercado europeo».

Los responsables de la Administración consideran que este cambio ha sido posible «“tras el fortalecimiento de los mecanismos del propio mercado que se ha producido en el ámbito del desarrollo del PETRA», que ha permitido la puesta en marcha del Observatorio de Costes, además de «“otros acuerdos marco celebrados entre transportistas y cargadores bajo auspicios del Ministerio de Fomento».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *