La Academia de la IRU certifica un centro de formación en Irán

AMDPress.- La Academia de la IRU ha concedido al Centro de formación de la Cámara de Comercio, Industria y Minería de Irán (ICCIM), cuya sede se halla en Teherán, el Certificado ATI de Instituto de Formación Acreditado. La Academia de la IRU cuenta en la actualidad con 30 centros ATI en 28 países y confirma así su vocación de proveedor mundial de formación especializada en materias relativas al transporte por carretera.

Tatiana Minaeva, Presidenta del Comité de Acreditaciones de la Academia, destacó su satisfacción por «“poder felicitar al Centro de Formación ICCIM por la sobradamente merecida obtención de esta acreditación. Sus empleados en Teherán han demostrado un altísimo grado de profesionalidad y su candidatura pone de manifiesto una cuidada y minuciosa preparación».

En la actualidad, los Institutos ATI imparten el programa armonizado de formación de la Academia de la IRU para la obtención del Certificado de Habilitación Profesional (CCP), dirigido a responsables de empresas de transporte por carretera. Por medio de la concesión de diplomas, la Academia de la IRU otorga a los candidatos un título con validez internacional sobre el carácter de su formación profesional.

Por otro lado, la Academia de la IRU organizará una jornada informativa sobre el nuevo tacógrafo digital cuya instalación será obligatoria en todos los vehículos pesados nuevos a partir del 5 de agosto de 2005. Este seminario tendrá lugar el 18 de mayo de 2005 en Tallinn, como antesala de la 8ª Conferencia TransEuro sobre Transporte por Carretera, para cuya celebración la IRU ha fijado los días 19 y 20 de mayo. El tema de esta conferencia será «“Primer aniversario de la Ampliación de la Unión Europea: Nuevos retos, nuevas oportunidades».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *