Kumho crea un sistema de gestión de producto basado en “el internet de las cosas”

Las innovaciones tecnológicas permiten a Kumho cumplir su estricta política de “first-in-first-out”.
Las innovaciones tecnológicas permiten a Kumho cumplir su estricta política de “first-in-first-out”.

Kumho Tyre ha incorporado recientemente la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la gestión de sus productos acabados y semiacabados. Este sistema permite al fabricante coreano de neumáticos “optimizar todo el ciclo de producción con la monitorización y seguimiento del inventario desde su creación hasta su entrega”.

Desde Kumho explican que el sistema RFID que utilizan se basa en el Internet de las cosas (IoT), que hace referencia a la tecnología o el entorno que permite una comunicación de datos en tiempo real mediante el aprovechamiento de sensores conectados con diferentes objetos, por lo que “permite al usuario compartir información con el resto a través de una red que incorpora múltiples áreas que incluyen electrodomésticos y dispositivos electrónicos”.

En este siguiente paso de su proyecto, Kumho ha implementado esta tecnología a sus productos semiacabados en sus fábricas coreanas, lo que “supone un avance respecto a sus competidores, quienes continúan usando códigos de barras para la gestión de sus productos”, explican desde la compañía asiática.

Y es que el sistema que aplica Kumho incorpora una etiqueta RFID en las cargadoras de los productos semiacabados de sus fábricas. Esta circunstancia hace posible la monitorización, seguimiento y control del inventario desde su creación hasta su entrega, pues toda la información del producto “se captura y distribuye a través de los receptores instalados a ocho metros de profundidad en el suelo de sus plantas”.

Gracias a esta tecnología, Kumho ha mejorado “aún más su control de calidad gracias a la información en tiempo real que cumple su estricta política de “first-in-first-out”, es decir, el primer neumático que entra en la planta será el primero en salir”. Simultáneamente, esta gestión eficiente de sus productos semiacabados ayuda al fabricante coreano a “evitar posibles incidencias para los clientes, lo que repercute en una mayor confianza y satisfacción de los usuarios”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *