Kuehne & Nagel Group y KLM Cargo logran controlar en tiempo real la temperatura de los envíos transportados en avión

«AMDPress.- La compañía logística Kuehne & Nagel Group, en colaboración con KLM Cargo, han logrado transmitir y recibir datos a través de Internet sobre la temperatura de una carga farmacéutica durante su transporte en avión. «»“El hecho de que la temperatura haya sido controlada en tiempo real constituye un hito en la industria logística y marca un gran avance»», explica el vicepresidente de Transporte aéreo de productos de Kuehne & Nagel Group, Marcel Fujike.

El transporte de productos farmacéuticos, y por extensión los de la cadena de frío, requieren grandes exigencias en cuanto a su logística, puesto que las condiciones de temperatura a las que deben someterse a lo largo de la cadena de transporte son muy específicas. Hasta ahora, dadas las dificultades que entraña dicho servicio, no era posible controlar en tiempo real a través de Internet la temperatura de estos productos durante su traslado en avión.

A comienzos de año, Kuehne & Nagel Group y KLM Cargo se han convertido en el primer proveedor logístico en lograrlo con éxito, al transportar vacunas contra el cólera desde Suecia hasta Canadá. En todo momento pudieron leer los datos sobre la temperatura del contenedor así como transmitir dicha información. Concretamente, este producto exigía establecer una temperatura durante el vuelo de entre dos y ocho grados centígrados.

El vicepresidente de Transporte aéreo de productos de Kuehne & Nagel Group, Marcel Fujike, se muestra satisfecho con los resultados y asegura que «»“este descubrimiento nos permitirá proveer a compañías farmacéuticas y de salud con un considerable valor añadido de fiabilidad y calidad de producto»».

Por su parte, el director de Logística Farmacéutica de KLM Cargo, Sanjay Tiwari, asegura que «»“gracias a este avance seremos capaces de ofrecer un alto nivel de transparencia en la soluciones de la cadena de frío»».

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *