Knauf Gips se pasa a los Zetros de Mercedes-Benz con transmisiones automáticas Allison

Cada día, cada camión cubre aproximadamente 200 kilómetros a una velocidad máxima de 30 km/h./ Jan Potente
Cada día, cada camión cubre aproximadamente 200 kilómetros a una velocidad máxima de 30 km/h./ Jan Potente

Knauf Gips ha decidido renovar la flota de vehículos que presta servicio en la mina alemana de Hüttenheim, para lo que ha adquirido varios Mercedes-Benz Zetros 1833 con tracción 4×4 y equipados con transmisión automática Allison de la serie 3000 TM.

El primero de estos vehículos de dos ejes entró en servicio en noviembre de 2012 y desde entonces Knauf Gips ha registrado su consumo de combustible. Al compararlo con el de sus antecesores, el resultado fue “impresionante”, con una reducción del 22% con respecto a los tractores agrícolas con transmisiones manuales que hasta entonces trabajaban en la explotación minera.

A la luz de estos resultados, no es de extrañar que Norbert Feilner, jefe de taller y de flota de Knauf, se muestre “encantado”. Según sus palabras, “en comparación con los viejos remolques, los camiones Zetros suponen un gran avance. Las transmisiones automáticas Allison siempre seleccionan los puntos de cambio más favorables”, ha afirmado.

Desde Allison Transmision explican que los camiones que prestan servicio en la mina subterránea de Hüttenheim están sometidos a unas condiciones especialmente exigentes, remolcando cargas de 38 toneladas durante 200 kilómetros diarios a una velocidad máxima de 30 km/h.

“Los remolques tienen que llevar un peso enorme, arrancando y parando continuamente. Utilizando vehículos con cambio manual serían necesarios reemplazos frecuentes del embrague, algo que queda totalmente eliminado con las transmisiones automáticas Allison”, que tienen “mayor durabilidad y requieren menos mantenimiento que las transmisiones manuales o automatizadas”, ha asegurado Feilner.

Los conductores son los grandes beneficiados del cambio de flota operado por la empresa, pues gracias a las transmisiones automáticas Allison con las que están equipadas los Zetros se ahorran “realizar diariamente más de 500 cambios de marcha manuales”, tal y como explica el jefe de taller y de flota de Knauf Gips.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *