Kenworth presenta un camión de pila de hidrógeno

El prototipo se probará próximamente en el Puerto de Los Ángeles.

La feria CES 2018, celebrada recientemente en Las Vegas, ha sido el escenario elegido por Kenworth para presentar en sociedad su tractora T680, un modelo equipado con pila de combustible que funciona con hidrógeno y produce electricidad emitiendo sólo vapor de agua por su tubo de escape.

El vehículo forma parte de Zero Emission Cargo Transport (ZECT), un proyecto de demostración gestionado por la autoridad estatal encargada de velar por la calidad del aire en el Sur de California (SCAQMD). La electricidad producida por la pila de combustible puede impulsar un motor eléctrico para mover el camión o puede recargar las baterías de ion-litio para ser utilizadas con posterioridad.

El Kenworth T680 de pila de hidrógeno es una realidad”, ha asegurado Stephan Olsen, director de producción de la firma norteamericana, quien además ha subrayado que las pruebas que la marca ha hecho con este vehículo en los alrededores de Seattle “han salido muy bien. El próximo paso será hacer un test en condiciones reales con Total Transportation Services (TTSI) en el Puerto de Los Ángeles y en Long Beach.

El camión propulsado por pila de hidrógeno tendrá una autonomía de 150 millas (unos 240 kilómetros), lo que, tal y como explican desde el propio fabricante estadounidense, “lo convierte en una opción ideal para el transporte de corta distancia y las operaciones portuarias”. El vehículo, equipado con un motor que desarrolla 565 cv que “se comporta igual de bien, si no mejor, que los camiones diésel actualmente disponibles en el mercado”, explican desde Kenworth en un comunicado.

 

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *