Julio Gómez-Pomar, nuevo secretario de Estado de Transporte

julio_gomez_pomar-11207El Consejo de Ministros celebrado hoy, 3 de octubre, ha aprobado un Real Decreto por el que nombra nuevo secretario de Infraestructuras, Transportes y Vivienda a Julio Gómez-Pomar Rodríguez, que sucede en el cargo a Rafael Catalá, recientemente designado ministro de Justicia. Desde enero de 2012, Gómez-Pomar (Madrid, 1957) ha ocupado la presidencia deRenfe Operadora.

Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la Administración, como director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda y secretario de Estado para la Administración Pública.

Julio Gómez-Pomar es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en esta misma materia por la Universidad Complutense. Tiene un máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard, pertenece tanto al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda y es técnico de Auditoría y Contabilidad.

Tras el nombramiento de Gómez-Pomar como secretario de Estado de Transporte, la presidencia de Renfe Operadora será ahora ocupada por Pablo Vázquez Vega, quien hasta ahora era presidente de Ineco y del Consorcio para la construcción de la línea de alta velocidad entre Meca y Medina. Nacido en Cáceres en 1965, es licenciado en Derecho y doctor en Economía y realizó su postgrado en Economía en la Universidad de California, Berkeley.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *