Joachim Drees, nuevo presidente del Consejo de Administración de Vehículos Comerciales en ACEA

El directivo ha explicado que las prioridades en su mandato apuntan a lograr una mayor reducción en el capítulo de emisiones de CO2 por parte del transporte por carretera.

El Consejo de Administración de Vehículos Comerciales en la patronal europea ACEA tiene nuevo presidente para este año 2018. Se trata de Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, que sustituye a Preston Feight, presidente de DAF Trucks.

Tras su nombramiento, el directivo de la marca del león ha explicado que las prioridades en su mandato apuntan a lograr una mayor reducción en el capítulo de emisiones de CO2 por parte del transporte por carretera, sin olvidar el compromiso de esta industria con la seguridad y los avances en el ámbito de la conducción autónoma. Los fabricantes de vehículos industriales se enfrentan este año a novedades legislativas con nuevas propuestas de reducción de los límites de emisiones de CO2 para estos vehículos.

Tampoco son menores los avances relacionados con el platooning o conducción en convoy, un campo de investigación en que los fabricantes integrados en ACEA han dado pasos muy notables en los últimos tiempos, con pruebas en circulación real que permiten seguir progresando en esta materia para mejorar la tecnología de conexión entre vehículos de diferentes marcas.

Nacido en 1964 en Düsseldorf, AlemaniaGermany, cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Stuttgart así como un MBA en la Universidad de Portland. Antes de incorporarse a MAN trabajo para Mercedes-Benz Trucks.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *