Jerez contará en breve con un nuevo centro de transportes intermodal

«AMDPress.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, firmaron el pasado sábado, 24 de enero, el convenio de colaboración punto de partida del Proyecto de Modernización Agroalimentaria de Jerez, cuya inversión global prevista para los próximos cuatro años asciende a 70 millones de euros. El acuerdo,
Concebido como «»“nuevo motor de la economía jerezana»», incluye la construcción de un nuevo centro intermodal de transportes.

Según Arias Cañete, el proyecto conllevará la creación de más de 10.000 puestos de trabajo y cuenta con el apoyo de todos los sectores socioeconómicos de la zona. Los pilares del plan son cuatro: un centro intermodal de transporte de mercancías, 12.000 hectáreas de modernización de regadíos, un parque agroalimentario y un área de servicios avanzados.

Según las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad gaditana previas a la firma del acuerdo, «»“Jerez es un enclave estratégico tanto por sus infraestructuras como por su situación geográfica y potencial económico, por lo que reúne todas las condiciones imprescindibles para el desarrollo de este proyecto. En él, la logística jugará un papel muy relevante»».

En lo que al centro intermodal de transporte respecta, tendrá más de 9.200 metros cuadrados destinados a un centro integrado de servicios; 36.500 para servicios de atención al vehículo; 104.400 para un centro logístico y 24.000 para aparcamiento de vehículos industriales. Un polígono de actividades complementarias de 123.400 metros completará la oferta de dichas instalaciones.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *