Iveco ya ha entregado un millar de unidades del Stralis NP de gas

Los nuevos Stralis NP ya prestan servicio en la flota de Verbio.

Iveco ha entregado recientemente cinco nuevos Stralis NP a Verbio Logistik, en una operación que ha supuesto “un hito importante” para el fabricante italiano de vehículos: la entrega de un millar de unidades de su modelo de tractora propulsada por gas.

Los cinco Stralis NP adquiridos por Verbio estarán propulsados por biometano producido en la propia planta de Verbio en Schwedt y con ellos se conseguirá “una reducción de un 90% en CO2, así como también una disminución significativa de las emisiones de partículas sólidas y óxido de nitrógeno en comparación con los camiones diésel convencionales”, explican desde Iveco.

Los nuevos Stralis NP adquiridos por Verbio son de la versión 400 cv de monocombustible GNC y cuentan con dos tanques de combustible que contienen 920 litros de GNC o biometano, lo que proporciona a estos vehículos una autonomía de 570 km. Además, son la mitad de ruidosos que las tractoras diésel con las que también cuenta la empresa alemana.

“Los camiones Iveco Stralis GNC son una expansión lógica y actualizada de nuestra flota de vehículos. Esta flota de alrededor de 80 camiones ya incluye 12 camiones de combustible dual, que funcionan con diésel y GNC/biometano. La tracción monocombustible de GNC/biometano de los cinco nuevos vehículos Iveco permite una eficiencia de CO2 y de costes aún mayor”, ha comentado por su parte Bernd Sauter, jefe de Operaciones de Compras y Logística de Verbio.

“Verbio es un cliente clave para nosotros en el área de energías alternativas, porque su combustible proviene de una fuente renovable. ¡Creemos firmemente que el biogás es el nuevo hidrógeno! La elección de Verbio del Stralis NP para su flota muestra claramente que con el biogás el transporte pesado puede reducir las emisiones de carbono y ser rentable en la actualidad” ha explicado Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *