Iveco no se venderá a la china FAW Jiefang, de momento

CNH Industrial aplaza la venta de Iveco a la china FAW Jiefang, al menos, hasta el año que viene.

En un comunicado de prensa, CNH Industrial ha confirmado que ha terminado las discusiones con FAW Jiefang en relación con el negocio On-Highway de la compañía, por lo que finalizan las conversaciones relativas a la venta de Iveco a la compañía china, al menos hasta 2022, aunque continúa con los planes para la separación de estas actividades a principios del año que viene.

A pesar de los planes, CNH Industrial ha señalado que “cree que existen importantes oportunidades para desarrollar su negocio On-Highway como factor de aceleración en la implementación de soluciones e infraestructuras de transporte cada vez más sostenibles, en línea con las ambiciones del Green Deal de la Unión Europea”.

Los principales sindicatos italianos están satisfechos con la noticia, aunque muestran ciertas reservas ante la falta de un compromiso a largo plazo. Según ha señalado el, principal sindicato metalúrgico italiano Fiom-Cgil, “se requiere una llamada urgente al Ministerio de Fomento Económico para las garantías del convenio firmado el 10 de marzo de 2020 en Mise para inversiones en el grupo, comenzando por Iveco, para dar perspectivas de empleo a través de la implementación del plan industrial basado en la innovación tecnológica”, ha indicado Michele de Palma secretaria nacional y responsable automotriz del sindicato.

En el mismo sentido, añadió “se acabó el tiempo de las declaraciones a la prensa y el silencio de la mesa institucional, pedimos certezas para un sector estratégico para nuestro país y para los trabajadores, con todas las herramientas a disposición del Gobierno con los recursos del Fondo de Recuperación para invertir en la cadena de suministro de la producción de medios para la movilidad del transporte público de personas y transporte de mercancías”.

Por su parte, Gianluca Ficco, secretario nacional del sindicato de metal-mecánica UILM, señaló que “acogemos con alivio la noticia de la interrupción de las negociaciones con Faw, sobre todo porque los volúmenes de producción de Iveco parecen haberse recuperado en general y, por tanto, confiamos en que esta histórica empresa italiana pueda seguir adelante con sus propias fuerzas”. Ficco ha añadido que “tenemos un acuerdo sobre el plan de inversiones firmado en marzo de 2020 y cobra importancia el momento de verificación de su ejecución. Renovamos la solicitud al Gobierno de interesarse por una empresa y un sector tan importante para nuestro país”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *