Iveco muestra su visión para alcanzar el objetivo final del transporte de cero emisiones

Iveco considera que para alcanzar el objetivo final del transporte de cero emisiones hay que conseguir la cohabitación de las tecnologías del gas natural y biometano, eléctrica y pila de hidrógeno.

Iveco participó en el webinar “Descarbonización de los vehículos industriales y pesados” organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a través de su director para España y Portugal, Ruggero Mughini, que mostro la visión de Iveco para alcanzar el objetivo final del transporte de cero emisiones, que consiste en la cohabitación de las tecnologías del gas natural y biometano, eléctrica y pila de hidrógeno, dependiendo de las distintas misiones y aplicaciones que cada cliente necesite.

Ruggero Mughini, Director de Iveco para España y Portugal, fue uno de los principales ponentes de la mesa redonda “Situación y retos de la descarbonización del vehículo industrial y pesado. La Visión del Sector”, en la que también participaron Stéphane de Creisquer, Director General de Man Trucks & Bus Iberia, François Botinelli, Director General de Renaul Trucks, y Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica.

Durante la mesa redonda, Ruggero Mughini aseguró que el fabricante ya está listo para cumplir los objetivos marcados por la Comisión Europea: “Estamos preparados para afrontar esta transición energética hacia la descarbonización del transporte por carretera. Comenzamos este camino hace 25 años con el desarrollo de los primeros vehículos a gas natural comprimido, después con el gas natural licuado y ya hoy, somos capaces de ofertar vehículos de transporte urbano de pasajeros dotados de la tecnología híbrida y eléctrica. Pero no podemos parar aquí, tenemos que dar un paso más adelante. Éste será la producción y distribución de vehículos eléctricos en una primera fase, y después, de pila de hidrógeno. Es un camino hacia las cero emisiones donde vamos a tener las cuatro tecnologías, diésel, gas natural y biometano, eléctrico y pila de hidrógeno para cubrir un mercado que se prevé que será de 300.000 vehículos en Europa. Los vehículos eléctricos estarán destinados al transporte urbano, municipalidades y construcción, y de cara al transporte de larga distancia, estarán los vehículos a hidrógeno y biometano, y mantendremos una parte de los vehículos diésel”.

Además, Mughini destacó que no veía obstáculos para que los fabricantes alcanzasen esta descarbonización sino que había que cerrar un ciclo “empezando por tener los productos, con los que Iveco va a contar, y en donde todos los fabricantes hemos invertido para tenerlos. En segundo lugar, infraestructuras, estamos viendo que comienzan a aparecer más subvenciones para nuevos proyectos. Sin duda, el usuario final, y por último, las ayudas y normativas. También están saliendo reglamentaciones que nos ayudan a introducir esta tecnología pero aún no son suficientes. Igualmente, el precio del transporte aumentará, y el cargador tendrá que asumirlo, pero esa será su contribución para que el ciclo sea completo y cumplir así con las normativas.”

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *