Iveco lanza la versión de propulsión eléctrica del nuevo Daily

Nuevo Iveco Daily Eléctrico
Esta versión ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros.

Iveco ha lanzado al mercado el Daily Eléctrico, que registra cero emisiones contaminantes, que ofrece una autonomía de funcionamiento de hasta 280 kilómetros. Desde la marca italiana avanzan que frente a la versión anterior se ha incrementado la duración de la batería en un 20% y la carga útil en cerca de 100 kilos. A la hora de cargar las baterías de este modelo existe un modo de carga flexible, patentado por Iveco, que permite la recarga en una red pública o privada en solo dos horas a través de una conexión de carga rápida.

El nuevo Daily Eléctrico ofrece la posibilidad de seleccionar entre dos modos de conducción: ECO y Power. En el modo ECO, el par motor se gestiona con el fin de minimizar el consumo de energía, sin ninguna limitación en la velocidad máxima. Con el modo Power seleccionado, el conductor puede disponer del máximo rendimiento del motor eléctrico de tracción. Entre las novedades cabe destacar  la función Regenerative Braking (frenada regenerativa) que permite seleccionar, incluso en marcha, diferentes modos de gestión del freno. En función de las características del recorrido y de las condiciones del tráfico, el conductor puede escoger dinámicamente el modo de frenada más adecuado para reducir al mínimo el consumo de energía.

La gama de versiones del Daily Eléctrico comprende versiones furgón y chasis cabina de hasta 5,6 toneladas con un volumen de carga de 19,6 m3. Además, el vehículo está equipado de serie con un nuevo sistema de alerta acústica para avisar a los peatones, que se activa automáticamente entre 0 y 30 km/h. Por dentro, esta versión incorpora una tableta extraíble de siete pulgadas y un panel de instrumentos electrónico desde el que se monitoriza el vehículo.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *