Iveco finaliza 2005 con “excelentes resultados» en el mercado español

AMDPress.- El buen comportamiento del mercado español, en cuanto a las ventas de vehículos industriales se refiere, ha permitido que Iveco España finalice el ejercicio 2005 «“con excelentes resultados que consolidan nuestra posición de líder en todos los sectores y segmentos del mercado español de vehículos industriales», aseguró en rueda de prensa Ramón Valdivia, recientemente nombrado director general comercial del fabricante italiano.

La excelente coyuntura económica por la que está atravesando el país, «“y de forma puntual el adelanto de matriculaciones con motivo de la obligatoriedad de instalar este año el tacógrafo digital, han sido las claves de la situación que se ha vivido el pasado año en España y que ha permitido alcanzar un nuevo récord histórico de matriculaciones, contexto en el que Iveco ha conseguido también uno de los mejores resultados de su historia», aseguró Valdivia.

Las cifras ofrecidas por el fabricantes son, de hecho, excelentes. Así, ha logrado matricular 9.135 vehículos Daily, con una participación del 19,4% y un crecimiento del 8,9% respecto a 2004, mientras que en la gama media el número de matriculaciones registradas ha sido de 1.461 unidades, +3,5 que el año precedente, con una cuota de 24,9%, «“reafirmando el tradicional liderazgo que viene ocupando este modelo», afirma el comunicado de prensa ofrecido por la propia marca.

En la gama de más de 16 toneladas, Iveco España concluyó el año con 6.250 camiones, una cuota de participación de 19,7% y un crecimiento del 17%. Por lo que se refiere al segmento de tractoras ha logrado «“un gran crecimiento», alcanzando una cuota del 127% (+1,2 puntos que en el año anterior), 3.000 unidades vendidas y finalizando el ejercicio como líder del mercado «“posición que no ocupaba desde hace algunos años», apostilla Iveco España. Por último, en vehículos rígidos de carretera ha conseguido cerrar el ejercicio con una cuota del 22,6%, frente al 13,6% de 2004.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *